El Barcelona, que negocia con el Sporting de Gijón la incorporación del lateral zurdo José Ángel Valdés, un futbolista de 21 años que juega en la actualidad en el Sporting de Gijón, podría frenar la operación hasta después de que se dispute la final de la 'Champions', según ha informado a Efe un portavoz barcelonista.

La operación, que estaba prevista que se cerrara hoy mismo, podría haberse pospuesto hasta después de la final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo sábado 28 de mayo, a petición del club catalán.

En todo caso, la base del acuerdo se podría haber alcanzado ya con un traspaso cifrado en torno a los cuatro millones de euros y la posibilidad de que alguno de los jóvenes jugadores del filial azulgrana fuera incluido en la operación, bien como cedido o con un traspaso con opción de recompra.

También podría ser incluido en la operación el central Alberto Botía, defensa barcelonista cedido al Sporting en junio de 2009 y por el cual el Barcelona tiene una opción de recompra.

Inicialmente estaba previsto que viajaran hoy a Barcelona tanto el presidente del club asturiano, Manuel Vega Arango, como el director general del Sporting, Alfredo García Amado, para cerrar definitivamente el acuerdo.

EFE