Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Gol Plus ya manda en el primer equipo del Avilés. El director de la empresa gijonesa, José Luis Rodríguez, y José María Tejero sellaron el acuerdo en la tarde de ayer, después de que el máximo accionista no lograra vender el club por la mañana al representante de futbolistas José Luis Tamargo. Rodríguez dará a conocer su proyecto la próxima semana en rueda de prensa. «La idea es meternos al menos en la liguilla la próxima temporada y subir a Segunda B en dos años como máximo, y nos fijamos como gran objetivo el jugar en Segunda porque nuestro proyecto no es viable en Tercera», señaló Rodríguez a modo de declaración de intenciones.

El acuerdo es por cinco años, con derecho a tanteo de Gol Plus si Tejero decide vender. La empresa se encargará de gestionar los ingresos y los gastos del primer equipo, así como todo lo relativo al uso de instalaciones y material deportivo. Tejero se reservó el cincuenta por ciento del montante de los posibles traspasos y la única exigencia a Gol Plus es que cumpla el presupuesto, que elaborará la propia empresa.

Tejero prefería vender el club, pero señaló que «no prima lo que quiero, sino la realidad, y la realidad es que fue Gol Plus el que puso auténtico interés», y reconoció que para él fue «un alivio personal» ceder la gestión del primer equipo. «Ahora podré dedicarme a otras cosas, y me voy con la tranquilidad de saber que éste es un equipo de gente que tiene capacidad para devolver la ilusión a la afición, que espero que responda al interés de Gol Plus en llevar al Avilés al nivel que le corresponde».

El cambio de gestión será efectivo oficialmente a partir del 1 de julio, pero en la práctica Gol Plus empieza a trabajar hoy mismo. José Luis Rodríguez no quiso avanzar el nombre del entrenador (parece que Bango, que metió al Tuilla en la liguilla esta temporada, es el mejor situado), ni de posibles fichajes, pero avanzó que la plantilla está perfilada «para hacer un bloque potente, a poder ser, con jugadores de superior categoría».

Rodríguez precisó que hay «futbolistas válidos» en el primer equipo y en el filial «que crecerán al lado de los fichajes, que serán los que lleven el peso del equipo». La idea es formar una plantilla de 20 jugadores y la prioridad es cerrar los fichajes. Entre los jugadores del filial tienen opción de subir Raúl Paulino, Millán, Marcos, Héctor, Josín, Sergio, Piñera, Javi Pena y Juanín.

Gol Plus quiere profesionalizar el equipo, y ya adelantó que los entrenamientos serán por las mañanas, lo que dificulta la continuidad de jugadores como Goyo, Iván Miranda, Hugo y Ricardo, que trabajan. Rodríguez confía en que el Ayuntamiento no ponga trabas al uso de las instalaciones de La Toba en horario matutino. «Creemos que no habrá problemas debido a la saturación que tiene La Toba por las tardes, y confiamos en que el Ayuntamiento colabore con nosotros en temas como éste, porque es lo que le vamos a pedir», señaló Rodríguez.