Boavista (Portugal) / Oviedo

No venía mal el fin de semana para Javi Villa, porque el equipo Proteam había logrado una buena puesta a punto en su BMW 320TC ante las dos carreras en el trazado urbano de Boavista. Pero una avería se cruzó en su camino y regresó de Portugal en blanco. Aun así, su desventaja respecto al líder del trofeo «Yokohama», que es la competición de pilotos independientes en el Mundial de turismos, creció sólo en seis puntos, lo que le deja ahora a diez del liderato.

Rodaba el piloto de Colunga decimoprimero y con buenos tiempos, sólo peor que los tres Chevrolet oficiales, cuando perdió el control y terminó estrellado contra las vallas. Una rotura en la suspensión delantera izquierda le dejó sin dirección y con serios daños en su coche. Trabajó el equipo Proteam para tener el BMW listo para la segunda manga. Lo lograron, pero a costa de entregar al asturiano un coche «inconducible», como el propio Villa dijo tras la carrera. Sin barra estabilizadora, se limitó en la segunda manga a llevar su BMW hasta la meta en última posición. El 17 de julio tendrá otra ocasión en Donington. «Espero recortar la distancia», subrayó.

t Bruno Méndez gana en la mini challenge. Otro asturiano, Bruno Méndez, salió ayer victorioso del circuito navarro de Los Arcos, donde participó en la prueba correspondiente a la mini challenge, formando equipo con Álex Royo. Méndez compite en el certamen aprovechando los huecos que le deja el calendario de monoplazas auto GP, donde corre con Campos Racing. La próxima prueba será entre el 15 y el 17 de julio, en el trazado inglés de Donington.