El Club Deportivo Tuilla debutará hoy como local en la Copa Federación ante el Universidad de Oviedo y lo hará con dos buenas noticias. La primera fue el importante empate conseguido el domingo en la difícil visita que rindió al Avilés (0-0), y la segunda, la incorporación de un nuevo refuerzo que deja cerrada, salvo sorpresas, la plantilla.

Tras el fichaje de Manu Montal, el entrenador de los arlequinados, Abelardo Fernández, se ha hecho con los servicios de otro jugador del Sporting B, en este caso el delantero Pelayo Torre. Según apuntó el técnico, el nuevo jugador del Tuilla «viene para reforzar la delantera, y nos ofrecerá muchas opciones, ya que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque: en ambas bandas, en la mediapunta, o como ariete». Abelardo, que ya entrenó al futbolista en las categorías inferiores del Sporting y fue clave en la incorporación del mismo, indicó que Pelayo Torre podrá disputar esta tarde sus primeros minutos con la elástica arlequinada.

Respecto al partido ante el «Uni», el técnico aseguró: «Va a ser un encuentro complicado porque estamos en el grupo más difícil». Sin embargo, Abelardo confió en que el equipo «responda como lo hizo en Avilés, y siga la tónica marcada en la segunda parte de ese encuentro, en el que dominamos y generamos ocasiones». Así, el técnico aboga porque su equipo se muestre «muy seguro en defensa, sin fisuras». «Si mantenemos la portería a cero, seguro que con la velocidad de nuestros puntas tendremos opciones de ganar», sentenció.