Más de 175 clubes de toda España (excepto Baleares) participarán este fin de semana en el XI «Villa de Avilés» de judo, organizado por el club Judo Avilés. La ya tradicional competición cuenta este año con cerca de un millar de judocas, algunos de ellos extranjeros (cuenta con la participación de 200 judocas portugueses, además de otras nacionalidades), dando carácter internacional a la competición.

Siete tatamis, instalados en el polideportivo del Complejo Deportivo Avilés, acogerán la competición este fin de semana. El sábado será el turno de los sub-20 y sub-17, con la competición individual, mientras el domingo será el turno de sub-15 y sub-13, que competirán por equipos.

El trabajo organizativo que requiere un trofeo de estas características se ha visto recompensado con una nueva oficialidad: el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española le ha dado la categoría de Súper Copa de España, máxima distinción de las competiciones en el país.

La presentación oficial del «Villa de Avilés» será hoy, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Avilés. El Judo Avilés ultima ya los detalles, para que un año más el trofeo sea un éxito de organización.