Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla ya sabe su rival en la primera fase nacional de la Copa Federación. Los arlequinados se enfrentarán con el Racing de Santander B con el factor campo a su favor. La ida se disputará en las instalaciones del conjunto cántabro el próximo 24 de noviembre y la vuelta en El Candín el 1 de diciembre. Éste fue el resultado del sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los arlequinados se enfrentarán al filial racinguista en esta primera ronda de la fase nacional de la Copa. El conjunto montañés es quinto en el grupo cántabro de Tercera División a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso. Los racinguistas descendieron el pasado curso de la categoría de bronce del fútbol nacional. En las filas del filial que entrena Richard Alonso sobresalen jugadores como el delantero marfileño Mamadou Kone, quien ya ha debutado con el primer equipo de la mano de Héctor Cúper.

El entrenador arlequinado, Abelardo Fernández, se mostraba contento con el resultado del sorteo, «porque se han conjugado las dos pautas que queríamos, que fuera un equipo cercano y de nuestra misma categoría», aunque no tiene «mucha información sobre ellos, pero esperamos tenerla cuanto antes para preparar la eliminatoria».

Nada más conocerse el resultado del sorteo la afición arlequinada ya ha comenzado a preparar el desplazamiento a tierras santanderinas. El club estima que en torno a un centenar de seguidores acompañará al equipo en este encuentro.

Al margen de este sorteo, la noticia en el Tuilla puede ser la lesión de Ginés. El defensa sufrió un percance en una rodilla durante el encuentro ante el Lealtad y podría tener afectado el menisco. Si se confirma esta dolencia, el jugador podría estar de baja unas cuatro semanas, aunque todavía no tiene un diagnóstico fijo.

Esta lesión se uniría a la de Tito, quien estará de baja unos tres meses por una rotura parcial de ligamentos de su rodilla. En este caso, Abelardo se quedaría sin sus dos centrales titulares, a lo que se une la ausencia en las últimas citas del lateral zurdo Tomás por problemas en el nervio ciático.