«Convoqué a la selección a 16 jugadores y tenía que lesionarse el mío», se lamentaba el entrenador del Gijón Jovellanos Alberto Suárez tras la lesión del lateral Álex Costoya en el partido ante Alemania correspondiente al torneo Cuatro Naciones de la categoría junior disputado en Portugal.

La joven promesa del balonmano asturiano sufre una rotura del ligamento del dedo pulgar de la mano derecha, lo que le mantendrá de baja alrededor de dos meses. La lesión se produjo en una acción defensiva en la que el dedo afectado se quedó enganchado en la camiseta de un jugador alemán. La baja de Álex es importante, ya que es una de las referencias ofensivas del Gijón Jovellanos y pieza fundamental en el lanzamiento exterior, que con su ausencia queda muy tocado.

«Es un jugador muy joven y con mucha proyección, y la lesión es en su mano de lanzar, así que hay que curarla bien», aseguró el entrenador. Lesión aparte, la selección española se impuso en este torneo, en el que también participaban Portugal, Francia y Alemania, y en el que además de Costoya también debutaba el seleccionador, Alberto Suárez, que va creciendo junto a ellos, ya que a la mayor parte los dirigió ya en la selección cadete.

El Gijón Jovellanos lleva un par de semanas entrenando a las órdenes de Monjardín para preparar la reanudación de la Liga, que será el sábado, en La Arena, ante el Villa de Aranda, un equipo que tiene un punto menos que el gijonés.

A estos entrenamientos se incorporaron ayer dos jugadores argentinos, Santiago Canepa y Fernando Bono, que aprovechando las vacaciones de La liga de su país estarán un tiempo entrenando con el equipo gijonés con la intención de mejorar. Ambos son jóvenes y componentes de las selecciones junior y juvenil, respectivamente.

Por otra parte, el primer equipo del Reale Ademar de León jugará un partido amistoso ante el Gijón Jovellanos el próximo martes, día 24, en el pabellón de La Arena. Los leoneses no tienen competición, ya que la Liga Asobal está parada debido a la disputa del Campeonato de Europa, y solicitaron jugar un amistoso para no perder ritmo de competición.

Lógicamente, no estarán los internacionales del equipo leonés, como Venio Losert, Martin Stranovsky y Dalibor Cutura, que se encuentran disputando el Europeo, pero sí el resto de su excelente plantilla, incluido el gijonés Carlos Ruesga, que sin lugar a dudas será el gran atractivo de este partido. El conjunto leonés ocupa en estos momentos la cuarta posición en la Liga Asobal, tras el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Cuatro Rayas Valladolid. El encuentro está previsto para las 19.30 horas del próximo martes.