Apurando el final del mercado invernal, el Oviedo optó por la decisión más práctica. Ante las dudas existentes sobre la posibilidad de incorporar jugadores fuera del mercado invernal (excepción a la que se acogen los equipos con un futbolista lesionado fuera de dicho plazo) el club prefirió cerrar la llegada de Teo (Madrid, 1985) hasta el próximo 30 de junio. Tras una veloz operación, el extremo llegó ayer a la ciudad y esta misma mañana (10.30 horas) se entrenará con el resto de sus compañeros en El Requexón.

«El fichaje se cerró en dos días», afirma el propio Teo confirmando la celeridad de la operación; «fue José Manuel Martínez el que me llamó para preguntarme por mi situación. Hablé con el Orihuela y alcancé un acuerdo con ellos». Podría extrañar que un equipo que marcha segundo en el grupo tercero de Segunda B y que aspira al ascenso facilitara la salida de un futbolista clave en su esquema.

La razón viene del final del mercado estival. Teo, al que representa Joaquín Vigeras, firmó con el club alicantino en los últimos días de julio. Al no encontrar una opción más satisfactoria, el extremo obtuvo la promesa de que si en el mercado de invierno llegaba una oferta satisfactoria el club facilitaría su salida. Así ha ocurrido con la proposición del Oviedo. Para cubrirse las espaldas, el Orihuela firmó a otro extremo, Samuel Bayón, procedente del Llagostera.

«Tenía más ofertas», reconoce el madrileño, «pero el Oviedo siempre me ha llamado la atención. Desde pequeño he visto partidos del Oviedo en la televisión». «Tengo muchos amigos asturianos que me contaban cosas del club. Era una oportunidad que no podía dejar escapar», añade el nuevo futbolista azul.

Además, Teo se reencontrará en el vestuario azul con viejos conocidos. El madrileño coincidió en el Valladolid con Lledó y Xavi Moré y en la Ponferradina con Iván Candela. Además, es amigo de Aitor Sanz desde hace tiempo. «Tengo unas referencias inmejorables del club. El equipo atraviesa un gran momento, con una plantilla potente y que aspira a cosas muy importantes. Aportaré mi granito de arena para lograr el objetivo», explica.

Aterrizado desde Orihuela, el extremo deberá adecuarse a un estilo de fútbol algo diferente al que había experimentado hasta ahora en el grupo 3. «En el grupo del Levante se puede jugar más. Se toca más el balón, quizá porque hay muchos campos sintéticos. El grupo en el que está el Oviedo es diferente, pero no me supondrá mucho cambio ya que he jugado en él con el Pontevedra y la Ponferradina», aclara.

La parte más positiva del fichaje es que no deberá esperar a alcanzar un estado de forma óptimo; Teo ha sido un habitual en las alineaciones del Orihuela, con 1.373 minutos tras diecisiete partidos como titular y tres saliendo desde el banquillo. «Estoy en plena forma. He entrenado con normalidad con el Orihuela y estoy a disposición del entrenador para el domingo», apunta.

La llegada de Teo responde a una necesidad básica del equipo tras la lesión de Xavi Moré. Ahora, Pacheta cuenta de nuevo con cuatro jugadores ofensivos de banda para dos puestos. Nano parece indiscutible en la izquierda, mientras que Abasolo y Teo, con la alternativa del canterano Jandrín, lucharán por hacerse con el flanco derecho del ataque.