Gijón, J. J.

En el seno del Gijón Jovellanos se tiene la certeza de que lograr clasificarse para la fase de ascenso a Asobal pasa por mantenerse fuertes en La Arena.

Ganar fuera de casa está cada vez más complicado y un ejemplo es su propio partido de la pasada jornada en la cancha del Grupo Pinta de Torrelavega o la del Adelma Sinfín, cuarto clasificado, en la del Teucro. En ambos casos los visitantes eran favoritos, pero los dos salieron derrotados por equipos que están en la zona baja de la clasificación.

Los gijoneses no puntúan fuera de casa desde el pasado 15 de octubre, cuando arrancaron un empate precisamente en la cancha del Adelma Sinfín, 21-21, y no ganan desde principios de octubre, cuando lo hicieron, 21-23, en la del Teucro, su rival del próximo sábado. El Gijón Jovellanos, por contra, está muy fuerte en cancha propia, donde sólo ha cedido una derrota, ante el Toledo, que tras la retirada de éste no contabiliza, y un empate ante el Cangas de Morrazo.

El Teucro, uno de los clubes históricos del balonmano español, está atravesando una crisis que le mantiene en la zona baja de la División de Honor Plata, por lo que llega necesitado de puntos. Para recibirle, Alberto Suárez tiene las bajas seguras de Álex Costoya y Fidalgo y a jugadores como Acetti tocados, por lo que tendrá que seguir echando mano del filial.