Los campos municipales gijoneses de golf de El Tragamón y La Llorea acogerán este año un total de 68 torneos, lo que supondrá 114 días de competición, según informó ayer el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, en el acto de presentación del calendario, en el que estuvo presente el mandatario de la Federación Asturiana de Golf, Alfredo Álvarez. De estos 68 torneos, 39 tendrán lugar en La Llorea y los 29 restantes en El Tragamón.

En esta programación hay torneos para todo tipo de jugadores, destacando por su nivel el Campeonato de Asturias absoluto o el Lacoste promesas, competición ésta que reúne a los mejores jugadores nacionales menores de 16 años.

En la relación de torneos para el 2012 hay tres novedades, el Desafío Fundación Severiano Ballesteros, el Torneo solidario «Coca-Cola» y el «Princesa Letizia».

Los más pequeños también tienen su hueco porque en estos campos se disputarán las pruebas de los Juegos Deportivos y los torneos organizados por las escuelas de golf de ambos campos municipales, mientras que la mayor parte del resto de torneos está destinado a los jugadores amateur. Por el número de participantes, destaca el organizado por LA NUEVA ESPAÑA, único junto al Campeonato de Asturias, que se disputará en cuatro jornadas, del 7 al 10 de agosto. El torneo organizado por el periódico cumple su 18.ª edición. La Llorea acogerá también varios torneos de carácter benéfico como son los de UNICEF, Centro Ángel de la Guarda o, por primera vez, el que organiza la Fundación Severiano Ballesteros.

El Gran Premio de La Llorea se disputará este año en dos días y sobre 36 hoyos. En juego está un prestigioso trofeo en plata que reproduce una torre existente en el hoyo número 7 del campo y que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas por los jugadores. Serán dos jornadas de 18 hoyos cada una y tres categorías en función del hándicap de cada participante.