Noreña, Jesús RODRÍGUEZ

Condal y Candás firman tablas en un partido clave en la lucha por el cuarto puesto, en la que, tras el empate, el Candás mantiene su ventaja de un punto sobre los de Noreña.

El partido tuvo dos tiempos completamente diferentes. En el primero, la única ocasión de gol fue un balón al larguero de Zapico tras un saque de falta en el minuto 45. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos se había acercado al área. Tanto fue así que los porteros ni tocaron el balón en el primer período, puesto que no hubo tiros a puerta.

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros hasta que en el minuto 78 una mano de Mori dentro del área supuso la expulsión del futbolista por segunda amarilla y el gol de Esteban al transformar el penalti. Tres minutos después un disparo de Castillo sale rozando el poste y después Juanma se queda solo delante de Emi y éste se la quita antes de que sentenciara el partido.

A partir de entonces el Condal se hizo dueño del partido, sobre todo en las jugadas a balón parado. En el minuto 80 un saque de córner de Jorge Valiente, tras un gran barullo dentro del área pequeña, lo despeja con dificultad la defensa del Candás. Muy poco después, en un saque de falta de Valiente, Bruno logra el gol del empate. Y solo un minuto después vuelve a centrar Valiente desde la izquierda y Bruno, solo delante de Ricardo, no logra rematar. En el 90, una vez más es Valiente quien saca una falta y la saca Ricardo con apuros.

Cuando se llevaba un minuto de tiempo de descuento un buen disparo del local Aitor sale rozando el poste. Ya en el minuto 95 se produjo una jugada dentro del área del Candás que termina en gol de Pitiot y que el árbitro anula ante las protestas de jugadores y aficionados. El colegiado consideró que Bruno, que le dio el pase a Pitiot, estaba en fuera de juego.