El centrocampista del Sporting de Gijón André Castro se mostró cauteloso este miércoles respecto al encuentro de Liga que el conjunto asturiano disputará este sábado ante el FC Barcelona, en el que quieren sacar "los tres puntos" pero sabiendo que "un punto ya viene muy bien", ya que "será un partido más complicado".

"Contra el Barcelona será un partido más complicado pero un partido que vale tres puntos, nosotros queremos los tres puntos pero también sabiendo que un punto en Barcelona ya viene muy bien", afirmó en rueda de prensa.

El portugués recalcó que aunque sea muy difícil dar la sorpresa, tienen que confiar en sus posibilidades. "Las probabilidades apuntan a una derrota para nosotros pero no pensamos en eso, pensamos en hacer nuestro trabajo. Sabemos todos las virtudes que tiene el Barcelona, que es muy difícil encontrar cosas negativas en ellos pero hay que intentar luchar y creer en nosotros porque si vamos pensando que está todo perdido seguro que no conseguimos nada", confesó.

Y es que la situación que tiene el conjunto asturiano hace que necesiten los puntos obligatoriamente. "Ya hemos tenido partidos también muy difíciles y conseguimos sacar puntos por eso vamos con la mentalidad de sacar puntos, porque los necesitamos mucho y hay que intentarlo todo", explicó.

En cuanto a ausencia de Leo Messi, Castro se alegró por las bajas que pudiera tener el conjunto azulgrana. "Claro que es mejor que no juegue Messi pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo ahora mismo y por eso va a ser un partido muy difícil para nosotros. Si ellos tienen bajas mejor para nosotros pero siguen siendo el Barça", mencionó.

El centrocampista destacó las jugadas a balón parado como "uno de aspectos menos buenos" de los hombres de Guardiola, por lo que tendrán que "aprovechar de la mejor manera" esas jugadas y crear "una o dos contras" para hacer daño al conjunto catalán.

Castro hizo un llamamiento a ser positivo y no pensar en lo sucedido hasta ahora en la temporada. "No podemos dar marcha atrás y no lo podemos cambiar. Podemos cambiar el futuro y tiene que ser bueno porque tenemos que trabajar todos con la misma mentalidad de que se puede sacar la situación. Si nos empezamos a lamentar de lo pasado no vamos a ningún lado, hay que saber que faltan muchos partidos y tenemos todo para salvarnos", confirmó.

Por último, destacó la emoción que sentirá al saltar a un estadio como el Camp Nou. "Es un estadio espectacular, al que todos los jugadores quieren probar y es un placer ir a Barcelona y por eso lo intentaré aprovechar de la mejor manera", concluyó.

EUROPA PRESS