Sotrondio,

H. NÚÑEZ

El entrenador del San Martín, Juanjo Corujo, quiso dar por zanjada toda la polémica que ha traído estas últimas semanas el futuro de la primera plantilla del club y ha querido despedirse de la entidad agradeciendo el apoyo recibido por parte del mundo del fútbol y de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y, sobre todo, la actitud de la plantilla del club. Corujo recalca: «Se cumple un mes desde que se puso en contacto conmigo el San Martín para hacerme cargo de la primera plantilla y quiero dejar bien claro que me desvinculo ya de esta situación considerándola ya pasado».

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Federación hicieron el pasado martes un último intento por salvar el primer equipo del San Martín, pero no pudieron. El presidente del club Jesús González Hevia se negó en redondo a dejar paso a una nueva junta gestora que estaba dispuesta a hacerse cargo de la primera plantilla, por lo que este equipo desaparecerá en breve. El Comité de Competición ha dictaminado «dar vencedor del partido CD San Martín-U. Comercial a este último por el resultado de 0-3, por incomparecencia del CD San Martín, al que se le descuentan 3 puntos más de su clasificación general». El domingo debería enfrentarse al Avilés B en La Toba II, pero como no se presentará será excluido de la competición y sus jugadores serán libres para fichar por cualquier club, lo mismo que el mismo Corujo.

El técnico no oculta que «no me arrepiento de los esfuerzos realizados a nivel técnico deportivo e, incluso, personal por luchar por la supervivencia del San Martín; y más al lado de personas que han demostrado un verdadero interés por la continuidad del club».

Corujo quiso agradecer a «el comportamiento y el apoyo incondicional de la Federación y de aquellas personas o clubes que se pusieron en contacto conmigo para ofrecernos ayuda y, sobre todo, ensalzar la profesionalidad e implicación de un plantilla digna de todos los elogios. además quiero pedir disculpas a quien en este período se haya sentido afectado y le deseo toda la suerte a los 17 jugadores con los que he trabajado de manera discontinua estos últimos días».