Avilés, Marta BERNARDO

El Judo Avilés demostró una vez más su buen hacer y se coloca en la tercera posición de la Liga de la máxima categoría a nivel nacional, Primera, a falta de tres encuentros para terminar la competición. En la jornada celebrada este fin de semana, los avilesinos se impusieron en tres de los cuatro encuentros disputados, ante el Valladolid, el Busidokwai Madrid y Yamabuki Portugalete, y sólo se les atragantó el líder, el Kiofu Madrid, que ganó por un apretado 2-3.

El conjunto avilesino abrió la competición con una victoria por 4-1 ante el Valladolid. Pese al resultado y a que el conjunto pucelano llegaba con varias bajas, el choque no fue fácil. En el primer combate el avilesino Pablo González perdió ante Dani Pérez y fue la nota negativa de la jornada, al lesionarse. A partir de ese combate el equipo creció y empezó a sumar gracias a las victorias de Adrián Pellejo ante Juan Uzquiza, Pedro Teijeiro ante Zeus Herrero y de Valeriu Duminica ante Sergio Riaguas, en un durísimo combate. El punto final de Omar Martínez ante Iñarra, que tuvo que retirarse lesionado, dio la victoria al Avilés.

En el segundo encuentro tocó hacer frente al líder y los avilesinos lo hicieron pese a no llevarse el triunfo. El conjunto madrileño cuenta con varios internacionales y campeones de España. Incluso cuando el Avilés compitió en algunos casos, como el de Teijeiro, subidos de peso, ante rivales como Alarza. Victoria de Pablo González; derrota de Bernardo García, en un combate muy igualado ante Javi Delgado; victoria de Duminica ante Toni Sánchez; derrota de Teijeiro ante David Alarza, y derrota de Martínez ante Ángel Parra.

Ante el Busidokwai llegó una importante victoria por 4-1, ante uno de los equipos que luchan cada año por el podio. Victoria de Pablo González en un combate durísimo que acabo llevándose al finalizar el tiempo. Derrota de Marcos Torre ante el madrileño Yanick en un combate duro y muy marcado por las decisiones arbitrales. Con el 1-1 llegó la victoria de Pedro Teijeiro en un combate muy trabado en el agarre. El tercer punto lo puso Duminica ante el internacional Eliot Cardenal, a pesar de comenzar perdiendo de waza ari. El 4-1 final llegó de la mano de Omar Martínez ante el madrileño Porras.

El Yamabuki Portugalete, que encabeza el olímpico Uematsu, fue también un hueso duro de roer pese al resultado de 4-0. En el primer combate, victoria de González ante su rival, aunque empezó por detrás en el marcador. El 2-0 llegó de la mano de Bernardo García ante el cántabro Alfonso Urquiza. Duminica, pese a que tuvo más opciones, hizo nulo con Kiyoshi Uematsu. En -90, Teijeiro logró poner el 3-0 que dio la victoria al equipo avilesino y que permitió a Omar Martínez realizar el mejor combate del día ante su rival con un gran ippon que ponía el definitivo 4-0 para los avilesinos.