El Entrego / Pola de Lena,

Pablo ANTUÑA

L´ Entregu ya ha llegado a las posiciones de ascenso a tercera división. El conjunto rojiblanco ponía fin a su racha de cuatro victorias consecutivas y 19 puntos de 21 posibles ante el Andés, pero lejos de entrar en un mal bache, los de Redondo han vuelto a recuperarse y con la victoria ante el Roces están empatados a 49 puntos con el Urraca en la tercera posición. «Estamos en el momento clave de la temporada en el lugar en el que queríamos estar. La primera vuelta sumamos menos puntos de los que merecíamos y ahora los resultados nos están acompañando», analiza Redondo, técnico del conjunto entreguín.

Y aunque los puestos de ascenso los marcan los tres primeros, Redondo está pendiente de los posibles ascensos de equipos como Caudal, Avilés o Langreo a Segunda División B, que provocarían un aumento en el número de equipo que pasarían a tercera. «La clave es estar entre los cinco primeros. Los dos próximos partidos ante Siero y Lugones serán claves, pero no definitivos. De ganar daríamos un gran paso y por eso la clave es sumar algo para no quedar descolgados. El Siero es un rival muy complicado y puede que hasta subamos los dos esta temporada», comenta Redondo.

La clave de esta mejoría del L´Entregu ha pasado por su fortaleza en el Nuevo Nalón. «Aseguramos los puntos en casa y nos acompañan los resultados. Seguimos siendo el mismo equipo fuerte que crea mucha ocasiones y al que le llegan en ocasiones contadas al área», afirma el técnico rojiblanco.

t El Lenense sigue soñando con el ascenso. Al igual que Redondo se aferra a los ascenso de tercera división, el Lenense de Chuchi, pese a su empate ante el Avilés B, aún cree en sus posibilidades de dar la campanada. De ahí que mientras las matemáticas lo permitan, los del Sotón quieran seguir soñando. El primer paso será ganar ante el Universidad B, para empezar a recortar la diferencia de siete puntos con el tercero. «Va a ser un partido entretenido y atractivo porque somos dos conjuntos a los que nos gusta mucho tocar y combinar. Ellos están un pelín más atascados que nosotros en cuanto a resultados recientes pero, al jugar en su casa, tienen un ligero favoritismo. Sabemos perfectamente lo que hay en juego, la permanencia y el permiso para aspirar a un buen puesto a final en la categoría», relata Chuchi.