Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA nada pudo hacer ante el mayor poderío físico y acierto en el tiro a canasta del Pabellón Ourense, que en el Quirinal se mostró como un equipo mucho más fuerte de lo que dice su clasificación. Las orensanas llegaron a Avilés por detrás del ADBA y ahora igualan a nueve victorias a las discípulas de Yolanda Mijares y Rubén Álvarez.

En las avilesinas volvió a destacar Irene Solís, la máxima anotadora del equipo con 23 puntos, y el trabajo serio de Débora y Pamela, sobre las que recae todo el juego del conjunto. Sin embargo nada pudieron hacer ante el acierto anotador de Geeham y Bolonio, y su abrumador dominio bajo los tableros.

El partido no tuvo mucha historia dada la superioridad de las visitantes desde el pitido inicial. Las avilesinas se mostraron un tanto cansadas, puesto que llevan muchos partidos y muchos minutos disputados tras la marcha de las principales figuras del equipo por motivos económicos. Y el miércoles (20.00 horas) les espera otro partido en el Quirinal ante el Aguere canario, penúltimo con siete victorias, en una buena oportunidad para sumar la décima victoria que buscan las jugadoras.

Yolanda Mijares reconoció la superioridad visitante. «Ellas estuvieron muy bien y no nos dieron opciones, además no nos salió nada y entramos en una guerra absurda de discutir a los árbitros. Pero estoy contenta porque con siete jugadoras los rivales nos respetan y nunca bajan los brazos», señaló.

Mijares, por otra parte, dirigirá un campus intensivo de aprendizaje y perfeccionamiento de baloncesto en el Quirinal, del 2 al 4 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 horas. El precio es de 40 euros y se puede participar desde los 5 años.