El Náutico de Luanco se llevó muy buenas sensaciones del tradicional Descenso del Eo, en el que participó con dos bateles senior y uno cadete. El club luanquín se sirvió de la competición para que los remeros más jóvenes vayan cogiendo rodaje y experiencia. De hecho, los tres patrones de las embarcaciones debutaron este fin de semana: Andrea Menéndez, en una de las senior, y Rosana Iglesias, en la cadete, lo hicieron el sábado en San Vicente, y Félix Gutiérrez, con tan sólo 11 años, gobernó una de las embarcaciones senior el domingo.

En categoría senior, la embarcación de Luanco B (Antonio, Tino, Javier y Jorge, con Félix como patrón) tuvo un bonito duelo con la de Castropol en busca del segundo puesto durante todo el recorrido, pero fueron finalmente los castropolenses los que se llevaron la plata con 6 segundos de ventaja. Luanco A (Víctor, Daniel, Asier y Andrés, con Andrea como patrona) hizo una buena competición pero fue cuarta, mientras Vegadeo ganaba con autoridad.

En categoría cadete, los luanquinos (Iván, Manuel, Moisés y Benyi, con Rosana como patrona) hicieron también un bien papel para continuar mostrando su progresión y se quedaron a 19 segundos de Castropol.