El incidente protagonizado el pasado domingo entre el entrenador del Sporting, Javier Clemente, y el periodista de Onda Cero y «La Voz de Asturias», Juan Gancedo, sigue coleando. Lejos de cicatrizar, la herida sigue abierta y va implicando cada vez a nuevos protagonistas. Ayer fue el periodista deportivo José María García quien, durante la presentación de torneo de fútbol base en Oviedo, censuró la actuación de Javier Clemente y la «penosa y lamentable falta de solidaridad de los compañeros asturianos».

Javier Clemente también asistió a este acto, aunque llegó tarde porque la sesión de entrenamiento en Mareo se prolongó más de lo previsto. El técnico lamentó que su comportamiento haya perjudicado la imagen del club. «Desgraciadamente sí perjudica porque soy el entrenador del Sporting y yo voy en relación. Soy un desalmado y soy su entrenador», valoró el técnico rojiblanco. Clemente, con todo, no rectificó ni un ápice su postura con respecto al periodista: «Hablé con él y le dije que no rectifico porque creo que es un sinvergüenza». El técnico vasco bromeó con la enorme repercusión que ha tenido su salida de tono en la rueda de prensa del pasado domingo. «Tengo que ser un tío importante para que esto haya dado la vuelta al país o que hay muchos que están mal en su profesión porque con la crisis, paro, golfadas que hay?».

Por su parte, José María García deseó que «ojalá el Sporting se salve, pero ya no depende de él y está en una situación muy complicada». El periodista define a Clemente como «mi amigo, mi hermano», y por eso afirma que «entiendo pero no aplaudo la reacción de Javier Clemente, aunque es visceral». Organizaciones periodísticas criticaron ayer a Javier Clemente.