Gijón, J. J.

La representación asturiana en el Campeonato de España de kickboxing logró cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, lo que supone una excelente actuación.

Las dos medallas de oro correspondieron a Iván Suárez Buselo, en la categoría de -70 kilos, y al jovencísimo Mario Rubio (16 años), que se impuso en la categoría de -60 kilos. La plata fue para Carlos Cueto Felgueroso, en -80 kilos y los bronces, Alejandro Fuentes, en -65 kilos, y Silvia Pavón, en -60 kilos, todos ellos representantes del club Shotokan. Suárez Buselo se midió en la final con el campeón de España y campeón del mundo de semi-contact, Roberto Corona Rochas, representante de Castilla-León. Fue la tercera final que disputan estos dos competidores y de momento el resultado es de 3-0 a favor del asturiano. Iván logra de esta manera su noveno título nacional.

Por su parte, Mario Rubio debutaba en un Campeonato de España y después de pasar por encima al rival de Cataluña tuvo una excelente actuación en la final con el ya varias veces campeón de España y representante de Castilla y León, el cual no se lo puso nada fácil desde el inicio del asalto, pero gracias a la garra y la buena preparación del competidor asturiano logró alzarse con la victoria. También participaron Pedro Fernández, David Álvarez y Pablo Grana.