El delantero costamarfileño del Levante, Arouna Koné, podría jugar este partido con la camiseta del Sporting. El Sevilla, propietario de los derechos del futbolista, ofreció el pasado verano la cesión del jugador africano al Sporting. Los entonces responsables de la parcela deportiva descartaron la incorporación de un futbolista que no había rendido como se esperaba desde su llegada a España.

La de este futbolista es una historia extraña. El africano, formado en Bélgica y Holanda, es uno de los fichajes más caros del Sevilla, que le pagó 12 millones de euros al PSV Eindhoven por su fichaje. Su rendimiento desde entonces ha sido malo, mermado a veces por las lesiones. De hecho, hasta este año sólo había disputado 40 partidos en Primera, en los que había marcado un gol. Koné ya fue cedido al Hannover alemán en 2010.

El Sevilla le buscó destino este verano y se lo ofreció al Sporting en calidad de cedido. Finalmente recaló en Levante, donde es el máximo goleador con 12 tantos en Liga y 2 en Copa. Koné afronta su último año de contrato con el Sevilla, pero quedará renovado automáticamente si marca 18 goles esta temporada.