El Marino logró el domingo un valioso punto ante el Getafe B en Madrid, pero sigue a seis puntos de la promoción (Toledo) y del primer puesto del descenso directo (Alcalá). Y es que los rivales no dan tregua y sólo no puntuaron tres de los equipos que están por detrás de los de Luanco (Vecindario, Toledo y Leganés). El técnico azulón, José Luis Quirós, ya lo esperaba. «Es lógico, todo el mundo se está jugando la temporada, todos estamos en un pañuelo y todo está muy dudoso. Nuestra ventaja es que dependemos de nosotros mismos», explicó.

Los luanquinos se marcaron los seis últimos partidos de Liga como otras tantas finales, y los resultados están acompañando puesto que las dos primeras se saldaron con cuatro puntos tras el triunfo (4-2) ante el Coruxo en Miramar y el último empate (1-1) con el Getafe B. «De momento vamos bien, pero tenemos que pensar ya que el domingo tenemos otra final ante el Montañeros que puede ser decisiva para lograr nuestro objetivo», comentó Quirós.

El Montañeros es el colista, con 33 puntos, pero la sorprendente victoria del domingo ante el Real Oviedo (2-1) los metió de lleno en la lucha por una salvación que tiene ahora a solo tres puntos por lo que el partido del domingo (17.00 horas) también es clave para ellos. «No será fácil porque ellos hicieron una buena segunda vuelta, pero veremos si hacemos lo necesario para ganar y ponernos con 45 puntos, con los que sería difícil descender. Lógicamente ése es el partido decisivo porque, en principio, no se piensa en ir a ganar al Real Madrid Castilla y nos queda un calendario con equipos de arriba, aunque nunca se sabe lo que es mejor», comentó el técnico del equipo gozoniego.

El Marino es decimoprimero y tiene a su alcance la Copa del Rey, pero Quirós dice que ni se lo plantea. «No me importa la Copa, el objetivo es mantenerse. Otra cosa es que hagamos bastantes puntos, pero sería absurdo pensar en la Copa. Lo que queremos es mantenernos».