Los aficionados al atletismo que se animen a participar el domingo 6 de mayo en la carrera de Oviedo del Circuito «Divina Pastora» podrían codearse, en un momento dado, con un campeón olímpico o una campeona mundial. Porque Fermín Cacho (oro en 1.500 en los Juegos de Barcelona-92) y Marta Domínguez (vencedora en los 3.000 obstáculos en el Mundial de 2009) han confirmado su presencia.

Para Marta Domínguez, los diez kilómetros de Oviedo será un apunte más del plan de entrenamiento para llegar a su único y gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Londres. «Es un circuito exigente, pero bueno para mi preparación», apuntó Domínguez, que tras su reciente maternidad va cumpliendo etapas: «En mayo empezaré con la pista y en junio haré la primera carrera de obstáculos para llegar a Londres al cien por ciento si no surgen problemas».

El Circuito «Divina Pastora», que en esta edición consta de cinco pruebas, ha permitido a Fermín Cacho reengancharse al atletismo: «Después de ocho años inactivo, me ha venido bien. La primera edición la hice completa y en la carrera de Oviedo no lo pasé bien, pero sí con la gente. Este circuito es duro, pero bonito». Tanto Cacho como Domínguez mostraron su confianza en que el atletismo español supere el bache que se intuye.

Tanto los atletas como el director de marketing de Divina Pastora, Manuel Pinazo, animaron a los asturianos a superar la barrera de los dos mil participantes. Las inscripciones para la prueba, cuya salida se dará a las 10 de la mañana en la calle Marqués de Santa Cruz y con llegada en la calle Uría, pueden realizarse a través de las páginas web www.carreraspopulares.com y www.circuitocarrerasdivinapastora.es, así como en los centros de El Corte Inglés de Avilés, Gijón y Oviedo (Salesas) hasta el 2 de mayo. La cuota es de 12 euros, de los que uno se destinará a UNICEF para la campaña «Escuelas para África», en colaboración con la Fundación Nelson Mandela.