Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Avilés volvió a entrenar ayer en Las Torres (Pillarno), aunque los jugadores se limitaron a jugar y no hubo trabajo físico dado el mal estado del campo, muy blando por las lluvias caídas durante los últimos días. La plantilla prepara con esmero el choque del próximo domingo ante el Nalón (18.00 horas) en el Suárez Puerta, un partido declarado por la directiva como día del socio y para el que se espera una buena entrada puesto que los abonados tienen dos entradas gratis a su disposición.

El técnico, Ricardo Bango, podrá contar con toda la plantilla, excepto con el central Jeffrey, que sigue recuperándose de una rodilla y que sólo hace trabajo de gimnasio y de recuperación. El futbolista evoluciona bien y si todo sigue sin problemas está previsto que el domingo empiece a tocar balón y haga el calentamiento con el equipo, aunque no será convocado.

Fer también estuvo lesionado durante la última semana, pero entrenó ayer con normalidad y está totalmente recuperado, por lo que puede ser convocado por Bango. El centrocampista avilesino es el jugador de la primera plantilla que menos minutos disputó esta temporada y está a la espera de que el técnico le dé una oportunidad en los partidos que restan.

El Nalón es penúltimo con 28 puntos y está luchando por salvarse, un rival contra el que Bango quiere incidir en cuestiones tácticas, tanto aspectos defensivos como ofensivos. El técnico preparó nuevas estrategias para aplicarlas en un par de semanas, sobre todo en defensa para mejorar ciertos aspectos de segundas acciones en las que el equipo se muestra vulnerable, y ofensivamente con algunas cosas nuevas.