Tuilla (Langreo), P. A.

Ricardo Bango regresa a Tuilla tras haber logrado la machada de clasificar al conjunto «dinamitero» por primera vez en su historia para el «play-off» de ascenso. El actual técnico del Avilés regresa a El Candín y se encontrará a un Tuilla que tiene peores números que hace un año cuando se encontraba en el banquillo de los arlequinados.

A día de hoy, el Tuilla es cuarto y tiene 63 puntos. El conjunto que han dirigido esta temporada Abelardo y Roberto Robles lleva 19 victorias, 6 empates y 10 derrotas, mientras que Bango hace un año estaba en segunda posición con 70 puntos -siete más que ahora- y con 22 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Unas cifras que se veían refrendadas por el acierto goleador, 73 tantos, por los apenas 48 que llevan esta temporada.

Sin embargo, las últimas jornadas no fueron del todo buenas y Bango logró cinco puntos sobre doce posibles para acabar en cuarta posición la temporada con 75 puntos. Pese a ello, el actual Tuilla aspira como máximo a igualar esa cifra, eso sí, ganando los cuatro encuentros que faltan. Por lo que el regreso de Bango a El Candín servirá para homenajear al mejor técnico del Tuilla en su historia, si nos ceñimos a los números.