Oviedo, P. PORTAL

El Oviedo B derrotó al Luarca con un gol de Pablo Espina a un poco más de cuarto de hora del final y cuando éste jugador solo llevaba seis minutos en el campo. El partido estuvo muy disputado y se jugó en medio de una lluvia torrencial que hacía que al balón le costara deslizarse por el campo.

El filial llegaba con las importantes bajas de Cárcaba y Jandrín, que se desplazaron con el primer equipo a Tenerife. En la primera parte caben reseñar dos disparos de Davo, que despejó Guillermo, y de David González, que se fue fuera por poco.

En la segunda parte el Luarca se estiró un poco más y gozó de dos oportunidades de Manu Sosa, la segunda de ellas despejada con acierto por Adrián Torre. El gol del Oviedo B llegaba como consecuencia de un balón largo a Madeira, que disparaba, no conseguía blocar Guillermo y el balón le llegaba a Pablo Espina, que, de disparo raso y fuerte hacía el gol local. La entrada de Chus Hevia dio aún más mordiente al Oviedo B. De hecho a un centro de éste no llegaba Madeira por poco en la misma boca del gol.

Importante victoria del Oviedo B que, con este triunfo, sobrepasa en la tabla al Pumarín y coge una distancia de tres puntos con la zona de descenso. El filial se juega el martes en Tabiella tres puntos básicos para certificar la permanencia, que tras esta victoria está bastante más cerca.