Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

Un Candás acuciado por las numerosas bajas y con dos juveniles, Dani y Erik, en el once titular y el también juvenil Fredo en el banquillo empató con el Tuilla a cero goles. Un resultado que aleja definitivamente al Candás de la promoción de ascenso y deja un poco más cerca al conjunto visitante de ocupar un puesto en la misma. Si bien, este resultado, unido a la victoria del Condal ante el Avilés, aún permite a los de Noreña aspirar a la cuarta plaza del Tuilla, de la que ahora le separan cinco puntos, cuando quedan seis en juego.

El partido resultó poco vistoso y en los primeros minutos el Tuilla se acercó con mucho peligro. En el minuto 2 Leiras lanzó una falta, que despejó con acierto Ricardo, y en el 5 Borja Argüelles lanzó un córner, que remató de cabeza Yoni en el primer palo, evitando el gol el portero local. Pasada la media hora, Yoni se giró en la frontal del área y su disparo lo detuvo Ricardo en dos tiempos, al igual que un disparo de Juanjo en el minuto 37. Poco después, sendos agarrones entre el defensa Víctor y el delantero local Erik fueron muy protestados por la afición local, que reclamaba penalti. La primera parte fue de mayor dominio del conjunto de Robles, pero Ricardo logró que su portería se mantuviera a cero.

Tras el descanso, el partido decayó, quizás acusando el esfuerzo de haber jugador el pasado sábado, pero en el minuto 54 un disparo de Juanjo lo desvió Ricardo en una buena intervención. En el minuto 68, el colegiado anuló un gol de Jorge por falta previa al visitante Víctor. El partido se aceleró en el tramo final, con un Candás que buscó con empuje la victoria.

En el minuto 73, un error de Tito permitió a Hugo Pérez ganarle la espalda y su centro al área lo remató Kaki, desviando Dani Laviana el remate en una gran intervención. Cuatro minutos después, de nuevo el guardameta del Tuilla fue providencial al desviar a córner un remate de cabeza de Castillo tras un saque de esquina lanzado por Jorge.

El Tuilla respondió con una falta lanzada por Tomás en el 85, que Mario Álvarez remató a las manos del guardameta local. Con el Candás volcado al ataque, el delantero visitante Yoni, en posible posición de fuera de juego, recortó a Saúl Lara en el minuto 87 y pudo dar la victoria a su equipo, pues su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería local.

El Candás se jugó el todo por el todo, situando a Esteban como delantero centro, y en el descuento una volea de Castillo se fue a las nubes en lo que fue el último intento local.