Posada (Llanes),

J. M. CARBAJAL

La lluvia registrada durante la tarde-noche del pasado sábado se convirtió en la protagonista del homenaje a la plantilla del Urraca, que logró el histórico ascenso a la Tercera División, categoría en la que militará por primera vez en la temporada 2012-13. Hubo, pese a la adversa meteorología, además del pasacalles de los jugadores en un camión, una gran espicha, música y fuegos artificiales a medianoche.

Asimismo, se le rindió un reconocimiento público al conjunto benjamín del Colegio Público Valdellera, cuarto clasificado en los Juegos Deportivos de fútbol sala del Principado de Asturias, incluso entregando un obsequio a Pepe Toyos y Guillermo de la Vega, cabezas visibles de ese éxito del fútbol base de Posada de Llanes. Pese a todo, el pueblo -sector hostelero y comercio en general- se volcó de lleno una vez más con el Urraca CF., cosa que agradeció la junta directiva del club de La Corredoria, liderada por Juanjo González Álvarez.

Redondo sigue en el Turón. José Antonio Redondo seguirá una temporada más al frente de L'Entregu. El presidente del conjunto entreguín, José Luis Cueva, logró la continuidad del técnico, y, así, el turonés será el encargado de dirigir al cuadro del Nuevo Nalón en su regreso a Tercera División tras 23 años en las categorías regionales.