Oviedo, N. A.

La cantera oviedista intenta levantarse año a año de la catástrofe de 2003, que causó un cisma en las categorías inferiores. Cada temporada, los azules mejoran a pasos agigantados. Son varios los futbolistas de la cantera azul que llaman la atención de los grandes, en una lucha en la que el Oviedo parte en una situación de desventaja.

El jugador de más cartel de El Requexón es en la actualidad Borja Sánchez Laborde (Oviedo, 1996). El fino centrocampista alternó esta temporada el cadete con el Liga Nacional. También debutó con la selección nacional cadete, recogiendo el testigo de Pelayo, último canterano internacional. La próxima temporada podría recalar en el Real Madrid, muy interesado en su contratación. «Si no se estropea y sigue con la cabeza tan bien amueblada como hasta ahora, va a ser un futbolista importante en el panorama nacional», destaca Fermín.

Borja ya se entrenó esta temporada con el primer equipo, al igual que otro de los destacados en El Requexón. Jordi Martínez (Oviedo, 1996) deslumbró esta campaña con el División de Honor y aún le restan dos temporadas como juvenil. «Me recuerda a Juan Mata en el estilo de juego; es del mismo perfil, descarado y que siempre pide el balón», describe el coordinador de El Requexón.

Fermín se atreve con tres apuestas más de la cantera, los tres del cadete A, que ha completado una gran temporada. «Si siguen creciendo como hasta ahora creo que Juan Steven, Dani Corgo y Edu Cortina serán importantes para el futuro del Oviedo», comenta Fermín.