Oviedo, Antonio LORCA

El Lealtad celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que puso negro sobre blanco para los socios y los simpatizantes del club cuáles son las cuentas de la entidad a día de hoy. Según la actual directiva, son 170.000 euros los que debe el club, de los cuales tan sólo se podrían recuperar 20.000 en dinero que se les adeuda y que, según el presidente, Pedro Menéndez, será «de difícil cobro».

Menéndez expuso la traumática situación en la que se encuentra el club, que en lo deportivo corre el riesgo de descender a Primera regional si no hace frente a la deuda con los ocho futbolistas que han denunciado al equipo ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

«Necesitamos la ayuda del Ayuntamiento», repite una y otra vez el presidente del Lealtad: «Esperamos que metan en el Pleno de la semana que viene la situación del club. Estamos dispuestos a hacer lo que nos pidan por Villaviciosa, pero ahora necesitamos la ayuda del Ayuntamiento para poder darle la vuelta a esta situación».

También espera Pedro Menéndez el apoyo de un algún patrocinador. El presidente del Lealtad tiene depositadas sus esperanzas en la empresa El Gaitero, con la que ya han tenido algunos contactos. «La idea de la asamblea de ayer era la de enseñar detalladamente a la gente cómo están las cuentas del club», explica Menéndez, al que le está costando, más de lo que esperaba, arrancar con el nuevo proyecto del Lealtad.