Turón (Mieres),

H. NÚÑEZ

La más que posible desaparición del filial del Universidad de Oviedo de cara la próximo curso abre la puerta del ascenso a Regional Preferente al Deportivo Turón. En caso de que se certifique esta desaparición el conjunto «rojillo» sería el que ocuparía su puesto en esta categoría.

La probable ausencia en la competición del Universidad B ha motivado muchas suspicacias y dudas sobre el equipo que ocupará su plaza en Preferente. El caso es que fuentes de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias han comentado a este diario que ascendería el mejor clasificado de Primera Regional.

Y este no es otro que el Deportivo Turón, ya que fue el segundo clasificado del Grupo 1. En el grupo 2, el segundo clasificado, el Colunga, y tercero, el Mosconia, ascendieron en la promoción. De esta forma el histórico equipo del Fernández Felgueroso lograría el ascenso, pese a caer en la promoción ante los moscones.

Las dudas surgían porque en la Liga quedaron igualados a puntos los turoneses con el Llano 200, pero los «rojillos» les ganan el «goal-average» particular al vencerles en el Fernández Felgueroso por 2-0 y caer en Gijón por 2-1.

El Universidad B, en principio, no competirá la próxima temporada. El rectorado de la institución académica ha decidido la desaparición del filial, como una de las medidas del plan de ahorro. Los responsables del servicio de deportes de la Universidad realizaron un intento para fusionar el equipo con La Fresneda de Segunda regional para conservar la plaza en Preferente, pero esta opción fue rechazada por la Federación Asturiana de Fútbol, lo que abre las puertas al Turón.