Avilés, Marta BERNARDO

La plantilla del Marino comenzó ayer la pretemporada en un emplazamiento de lujo, el área recreativa de Moniello, en Luanco. Bajo las órdenes de José Luis Quirós, los jugadores del equipo realizaron la primera toma de contacto en una semana dura de trabajo: «Vamos a tener doble sesión durante toda la semana hasta el viernes para el sábado jugar ante el Sporting el primer amistoso», comenta el entrenador del Marino.

El técnico encontró la plantilla en buenas condiciones para afrontar la pretemporada, aunque reconoció que algunos jugadores «tienen que recuperar el peso óptimo»: «Queda mucho trabajo por delante para recuperar la forma. Es obvio que si no están en el peso no van a hacer una buena temporada», comentaba Quirós.

En esta primera sesión, los jugadores realizaron ejercicios de acondicionamiento físico, «para ir entrando en materia». El buen ambiente reinó en una sesión con muchas caras nuevas, a la que sólo faltó Pablo Ríos, con permiso del club al encontrarse en un viaje personal.

Muchas caras nuevas en este primer entrenamiento. El club marinista conserva el bloque de la pasada temporada, pero ha sumado al proyecto once nuevos jugadores: Diego Dos Santos (que llega del Covadonga), Juanma (Candás), Álex Blanco (Caudal), Pablo Acebal (Caudal), Robert (Cudillero), Chus Hevia (Oviedo B), Diego (Sporting B), Pablo Espina (Oviedo B), Dani Espolita (Llagostera), Enol (cedido por el Sporting) y Omar (Atlético Malagueño).

En total 21 jugadores en la plantilla que se preparan ya para iniciar la Liga el fin de semana del 25 y 26 agosto, en busca del objetivo de la permanencia en la segunda temporada consecutiva del Marino en Segunda B.