Gijón, J. J.

Philippe Tostivint con la embarcación del club náutico de Pornic se ha impuesto en la primera etapa de la regata Pornic-Gijón-Pornic que ayer hizo su entrada en el puerto deportivo gijonés.

El «Tili-K», de Alain Belveze, ganador en la pasada edición ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Mientras en Crucero HN se ha impuesto Marc Lombard a bordo del, Ml Design.

En lo que se refiere a la clase a dos o doble, el «Cavoc», de Patrick Farcy y Anne Farcy han superado al «Fertiberia», de Jesús Pintos y Laureano Witner por 16 minutos, tras 1 día, 20 horas y 11 minutos de travesía por el golfo. La otra embarcación española que toma parte en la regata, el «Baobad» de Santiago Orlando y José María García ocupan la decimocuarta posición. Entre los solitarios, Pierrick Penven se ha impuesto a los 5 barcos que compiten en la modalidad más dura de la regata.

La primera etapa de la Pornic-Gijón ha transcurrido con normalidad, los partes meteorológicos se han cumplido, y los barcos han navegado prácticamente durante toda la prueba con vientos de componente este, de entre 6 y 15 nudos. Hoy será día de descanso en la ciudad, la entrega de premios en el Casino de Asturias a partir de las ocho de la tarde.

La salida de la etapa de vuelta tendrá lugar en la bahía de Gijón mañana miércoles a las 16 horas,