Comenzó con sorpresa el torneo Banco Herrero de tenis playa de Luanco, al imponerse el debutante Daniel Muñoz al veterano Juan Carlos Ferrero. En el otro partido de la jornada Albert Montañés confirmó su papel de favorito al vencer a Albert Ramos.

El vigente campeón del torneo, Albero Montañés, derrotó a Albert Ramos por 6-2 y 6-4, en 58 minutos. El primer set se le puso de cara a Montañés, al lograr el break en el primer juego y con otro en el séptimo se llevó la victoria por 6-2 en 28 minutos. El segundo set ya resultó mucho más equilibrado. Ramos mejoró con su servicio pero la rapidez de movimientos de Montañés y su buen passing paralelo le permitió lograr el break en el quinto juego y como ambos tenistas mantuvieron su servicio este último se llevó el set por 6-4 y el primer punto para su casillero particular en el torneo.

En el segundo encuentro de la jornada saltó la gran sorpresa y el debutante David Muñoz, madrileño, venció a Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-1 en apenas 39 minutos. Muñoz puso muchas más ganas en el envite, logró el break en el primer juego del primer set y con otro en el séptimo logró la primera manga por 6-2. Ferrero no se encontraba cómodo, su saque no era determinante y en los intercambios no anduvo fino. La segunda manga comenzó con los mismos derroteros con un juego en blanco para Muñoz con Ferrero al servicio y el madrileño con su buen drive y su buena predisposición consiguió una nueva ruptura a su favor en el quinto juego. Ferrero vio como su rival se llevaba en blanco el sexto y el séptimo juego para que este ganase por 6-1 y lograse una cómoda victoria en su estreno.

Se disputa hoy, martes, la segunda jornada con estos encuentros: a las 20:45 horas Albert Montañés se enfrentará a Daniel Muñoz y a continuación Juan Carlos Ferrero lo hará contra Albert Ramos.

Después de los resultados de ayer adquiere gran importancia el partido entre Montañés y Muñoz, los dos vencedores en la jornada inicial. Montañés no ha tenido fortuna esta temporada con las lesiones pero a sus 31 años ya ha logrado cinco títulos ATP: Amersfoort (2008), Bucarest y Estoril (2009), y Stuttgart y Estoril (2010). Y dos más en dobles: Casablanca (2008) y Doha (2010). Además fue finalista en cinco ocasiones en individuales. En 2011 fue finalista en Kitzbuhel, y alcanzó la cuarta ronda en Indian Wells y Roland Garros. Y este año alcanzó la final del Challenger de Monza, la tercera ronda en Barcelona y cuartofinalista en Estoril.

Juan Carlos Ferrero y Albert Ramos por su parte se juegan seguir con opciones de llegar a la final del jueves.