En el primer partido de la segunda jornada del trofeo Banco Herrero de tenis playa de Luanco, David Muñoz ganó a Albert Montañés por 6-4 y 7-6 (7-5 en el tie break) en una hora y 33 minutos de partido. El madrileño David Muñoz se confirmó como la revelación del torneo, en el que debuta al superar el lunes a Juan Carlos Ferrero y ayer al vigente campeón del torneo en un encuentro muy disputado. En el primer set todo se decidió en los juegos finales, pues Muñoz rompió el servicio en el octavo, respondió Montañés en el noveno y una nueva ruptura de Muñoz le permitió llevarse el set. En el segundo la igualdad fue predominante. Montañés mejoró su servicio y tras un break de Montañés en el tercer juego y otro de Muñoz en el décimo todo se decidió en el tie break en el que Muñoz llegó a estar en desventaja por 3-0, pero fue capaz de dar la vuelta al marcador y por un apretado 7-5 se llevó este segundo set en 55 minutos. Este set fue el mejor de lo que llevamos de torneo, con dos tenistas que no dieron una sola bola por perdida y que hicieron las delicias del público asistente.

Al cierre de esta edición se estaba disputando el partido entre Juan Carlos Ferrero y Albert Ramos.

Hoy, miércoles, se deciden los finalistas en Luanco. A las 21.15 h Albert Ramos se enfrenta a Daniel Muñoz y a continuación Juan Carlos Ferrero contra Albert Montañés.

El zurdo madrileño Muñoz demostró muy buenas maneras en su debut el lunes en la playa de La Ribera, confirmadas ayer. Su variado servicio y su potente drive unido a las ganas con las que afrontó su encuentro frente a Ferrero le permitieron lograr una cómoda victoria. Además no extrañó jugar en una playa y agradó a los 1.000 aficionados que aproximadamente presenciaron la primera jornada. Ramos por su parte perdió ante un Montañés muy sólido, al que le entraba todo, pero sus declaraciones posteriores indicando que al jugarse un sistema de liguilla todavía tenía opciones aseguran su lucha hasta el final.

Montañés es el vigente campeón, un tenista muy ágil, rápido de piernas y con orgullo, por lo que luchará por estar en la final de mañana. El valenciano Ferrero no estuvo cómodo en ningún momento en la primera jornada ante Muñoz y a poco que mejore su juego, su enorme calidad, que ya ha demostrado con creces a lo largo de muchos años en el circuito, hará las delicias de los fieles aficionados al tenis.

Con el nuevo sistema round robin, de todos contra todos, hasta esta última jornada de la liguilla no se conocen los finalistas, lo que da más alicientes al torneo, al espectáculo, pues los jugadores no quedan eliminados en una sola jornada como en anteriores ediciones.

La pista donde se disputan los partidos, la arena de la playa de La Ribera, cada jornada está mejor y pese a algún que otro mal bote, los tenistas acaban adaptándose a ellos y no es ningún hándicap para desarrollar su juego.