El estudio médico al que fue sometido ayer Mendy confirmó el diagnóstico inicial realizado por el doctor Revuelta sobre el césped de La Veigona. El senegalés sufre una fuerte contusión en la rodilla izquierda que le impedirá participar en el encuentro de mañana en Salamanca. La buena noticia es que se ha descartado una lesión de más gravedad. Para este encuentro se mantiene como duda De las Cuevas, que ya no jugó en Luarca ante el Valladolid y son baja Ayoze, Lora, Mandi y Juan Muñiz.

La Unión Deportiva Salamanca aplica una política de precios populares para este encuentro. Las entradas costarán 8, 10 y 12 euros (1, 2 y 3 las infantiles). Los abonados, además, podrán retirar una entrada de acompañante y habrá una rebaja del 50% para los parados.

Por otro lado, el triangular que el Sporting disputará en Lugo el miércoles, día 8, se ha retrasado media hora, por lo que dará comienzo a las 19.30. El Sporting jugará los dos últimos partidos, ante Celta y Lugo, por lo que entrará en juego a las 20.30 horas.

El último partido de la pretemporada será muy especial para el central francés Gregory Arnolin. El Sporting se mide al Vitória de Guimarães en el trofeo «Villa de Gijón» el sábado día 11. «Antes de venir al Sporting pasé un año en este club, del que guardo un buen recuerdo. Va a ser un placer volver a jugar contra mi antiguo equipo, aunque ya marcharon muchos jugadores», comentó.

Gregory hace un balance positivo de los dos últimos encuentros disputados por el Sporting: «Estamos trabajando bien y cada jugador está asimilando lo que quiere el entrenador». El central galo quiere quitar presión al equipo sacudiéndose el papel de favoritos. «Eso es relativo. Nosotros sabemos cuál es el objetivo: queremos poner al Sporting en el sitio que se merece», concluye el defensa.