El Caudal Deportivo sumó su primer triunfo en el Hermanos Antuña al superar al Marino de Luanco gracias a una gran primera parte en el apartado ofensivo y a saber controlar el partido en el segundo. Los del mierense José Luis Quirós tardaron en adaptarse al sintético del Antuña y acabaron con su racha triunfal que los había llevado hasta la segunda plaza.

El Caudal hizo la mejor primera parte de lo que va de temporada en el Hermanos Antuña. Los mierenses se quitaron los corsés que les atenazaban en el coliseo caudalista y ofrecieron su versión más vivaz y ofensiva. Borja Navarro y Javi Sánchez fueron un incordio para una zaga marinista demasiado estática y falta de intensidad.

Gonzalo avisó en el minuto uno con un disparo desde la frontal que salió fuera tras pegar en un defensa. El Caudal presionaba muy arriba y enviaba balones al espacio que complicaba la vida a Saavedra y a Omar. Borja Navarro les ganaba todos los unos para uno. El más claro ejemplo fue en el minuto 26 cuando Navarro recogió el balón en el pico del área marinista se fue de Saavedra y envió un centro al área que al intentar despejarlo lo introdujo en su propia meta.

Los de Quirós reaccionaron pero sólo a balón parado un minuto después en una polémica falta al borde del área que Adrián Cruz envió al palo. Pese a esta acción el partido estaban inclinado del lado caudalista. Navarro en el minuto 32 volvió a irse de Omar se plata solo ante Rafa Ponzo y su disparo se va desviado cuando estaba solo Javi Sánchez. En el último minuto el delantero gijonés volvió a superar a Omar pero dentro del área el central le interceptó en una jugada donde los locales pidieron penalti.

En el segundo acto el Marino adelantó líneas y llevó más el control. Los mierenses se agazaparon atrás y se defendieron porque además se llevaron un duro golpe con la lesión de Borja Navarro en el minuto 54. Este percance les privó del mejor jugador del partido y un continuo peligro para el Marino hasta el punto que en el descanso Quirós quitó a Saavedra por José Ángel. Los luanquinos trataron de reaccionar pero apenas inquietaron. Su única ocasión clara fue en el minuto 76 cuando Castaño sacó un córner que prolongo de cabeza al larguero Omar. Un derbi para el Caudal que le saca del descenso.

Caudal: Sergio Segura (1); Pantiga (1), Nacho Fernández (2), Berto Toyos (1), Noel Alonso (1); Gonzalo (2), Prosi (2); Dani Pevida (1), Ríchard (2), Javi Sánchez (1); y Borja Navarro (3).

Cambios: En el minuto 54 Jandro (1) sustituyó al lesionado Borja Navarro. Rojas (¡) hizo lo mismo con el también lesionado Noel Alonso en el minuto 80. Y, en el minuto 83 Nacho Méndez (-) sustituyó a Dani Pevida.

Marino: Rafa Ponzo (1); Luis Cuenca (1), Omar (0), Saavedra (0), Guaya (1); Espolita (1); Robert (1), Adrián Cruz (1), Pablo Méndez (0), Alex Arias (1); y Juanma (1).

Cambios: En el minuto 46 José Ángel (1) entró en lugar de Saavedra. En el 54 Diego (1) hizo lo propio con Pablo Méndez. Y, castaño (1) sustituyó a Espolita en el minuto 65.

El gol: 1-0, Min. 26: Gran jugada individual de Borja Navarro en la banda derecha quien entra en el área y centra para que Guaya introduzca el balón en su meta al tratar de despejar.

Árbitro: Álvaro López Parra del Colegio Cántabro. Expulsó por doble amonestación al local Nacho Fernández en el minuto 91. Mostró cartulina amarilla por parte del Caudal a Pantiga, Borja Navarro y Nacho Fernández, y por parte marinista a Luis Cuenca, Guaya y Adrián Cruz.

Hermanos Antuña: 950 espectadores en las gradas.