Gijón, J. E. CIMA

El portero Juan Pablo arrebató el trofeo «Molinón de plata» por solamente 14 votos al lateral Alberto Lora, tras la votación que realizaron 42 peñas solamente sobre los partidos disputados en el estadio gijonés. El guardameta leonés consiguió un total de 617 votos, por los 603 del lateral o centrocampista madrileño, que en la anterior edición se había llevado ese prestigioso trofeo. La tercera plaza fue para el centrocampista Alberto Rivera, con un total de 586 puntos, que fue también el ganador del «Molinón de plata» en 2010.

Las grandes intervenciones del portero Juan Pablo fueron determinantes para que se adjudicara ese trofeo que todos los futbolistas quieren tener en sus vitrinas, para estar junto a los grandes e históricos futbolistas que militaron en el equipo rojiblanco. La realidad es que Lora ya en la pasada temporada tuvo algunos problemas físicos, como le pasa en este inicio de campaña, y eso pudo ser la causa de una más reñida lucha por repetir trofeo; pero todo esto engrandece aún más el que ahora Juan Pablo logre el premio que otorga anualmente la Federación de Peñas Sportinguistas, también porque el tercero es otro de los jugadores admirados por los peñistas rojiblancos como es Alberto Rivera, ahora en el Elche.

Cada peña en cada partido de El Molinón tiene un total de 10 votos para repartir entre tres futbolistas. Este trofeo está previsto entregársele al portero Juan Pablo el sábado 17 de noviembre durante un almuerzo en el restaurante El Pinal, camino de Peón, con representación de todas las peñas. En ese fin de semana se celebra la decimocuarta jornada de Segunda División, en la que el Sporting recibirá en El Molinón a la Ponferradina. Hace falta saber si el partido se juega de domingo, pues entonces el portero podrá pasar el sábado a recoger el trofeo durante el almuerzo de reunión de peñas, y al día siguiente también se hará una entrega simbólica en el propio estadio gijonés.

Los ganadores del «Molinón de plata» fueron los siguientes desde 1967: Alonso, Alberto, Florín, Puente, Castro y Cuervo, Churruca, Castro, Quini, José Manuel, Fanjul, Castro, Ferrero, Quini, Uría, Cundi, Redondo, Maceda, Ablanedo II, Joaquín, Jiménez, Joaquín, Jiménez, Ablanedo II, Ablanedo II, Isierte, Abelardo, Abelardo, Ablanedo II, Ablanedo II, la afición, José Manuel, Yago, Pablo Amo, David Villa, Borreguero, Samuel, Irurzun, Roberto, Congo, Kike Mateo, Diego Castro, Rivera y en 2011 Lora. Por otra parte, ese mismo día 17 se entregará el «Gesto sportinguista» al mítico Quini.