Navia,

El Ayuntamiento de Navia arropará el Campeonato de España con actividades para todos los públicos interesados en el mundo del ciclismo, en la llamada «Semana de la Bicicleta». A falta de conocer el programa definitivo, el alcalde, Ignacio García Palacios, avanzó ayer charlas relacionadas con este deporte y diversas pruebas para todos los públicos.

La villa espera por un millar de personas, según las estimaciones de la organización. A los deportistas se sumarán familiares, aficionados al ciclismo y visitantes en general. La Peña Ciclista de Navia animó ayer a tomar parte en las actividades que se organizan de forma paralela a la prueba y en las que tienen cabida todo tipo de públicos.

El encuentro también sirve para impulsar la economía del concejo en un momento de dura crisis económica. A los 600 deportistas que se estima que participarán en las pruebas de rango nacional, se suman los equipos técnicos. «Una oportunidad única», según la organización, para ver esta prueba de alto nivel físico. La Federación Española de Ciclismo aplaudió la «ilusión» del concejo por acoger la prueba.