El Sporting ya ha activado la planificación de la próxima temporada y el primer paso es el de atar a los futbolistas que ya tiene en el club. Borja López firmó hace unas semanas su contrato profesional y Álex Barrera está a punto de hacerlo. El próximo puede ser el mediapunta del filial Adama Touré, cuyo excelente rendimiento a las órdenes de Abelardo ha llamado la atención de varios clubes de Primera División.

Raúl Lozano ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador, Joaquín Secades, para iniciar los contactos. El único obstáculo es que el futbolista quiere renovar para incorporarse al primer equipo, ya que considera que su etapa en el filial concluirá a final de temporada. Getafe, Levante, Real Sociedad y Betis son algunos de los clubes que están a la expectativa de poder incorporar al jugador con la carta de libertad. Touré termina contrato el próximo mes de junio, pero todo apunta a que ampliará su vinculación con el Sporting.

Esta temporada se ha consolidado como uno de los futbolistas más destacados del equipo que dirige Abelardo. Además de asistencias a otros compañeros, Touré es una garantía de gol. El futbolista entiende que su rendimiento merece un premio y espera poder entrenarse habitualmente con el primer equipo. Sandoval y Manolo ya lo subieron en alguna ocasión, pero de forma esporádica para trabajar con los mayores.

Adama Touré fue internacional sub-20 con Malí y llegó al Sporting en el mercado de invierno de la temporada pasada después de haber pasado por los equipos inferiores del París Saint-Germain y del Lorient. Fue ganando importancia dentro del equipo hasta convertirse en un futbolista crucial en el engranaje del filial. Desde el 1 de enero, podrá libremente negociar su incorporación a otro club.