Pablo Alonso y Patricia Cueto, ambos de la Universidad de Oviedo, fueron los ganadores individuales de la XXIX edición del cross Club Náutico de Carreño, celebrado ayer en el entorno verde de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La competición, puntuable para el Gran Premio Principado de campo a través, sirvió también como campeonato de Asturias por equipos, con doblete del Universidad en categoría absoluta.

Patricia Cueto fue la vencedora de la categoría promesa y con un tiempo de 27:34 se adjudicaba también el triunfo absoluto, por delante de Esther Álvarez (Ribadesella), María Suárez (Universidad) y Marta Escudero (Ribadesella). Por equipos ganó el Uni con 17 puntos, por los 24 de la SCD Ribadesella y 43 del Estadio.

En categoría masculina el dominio de los atletas «verdes» fue absoluto, con Pablo Alonso (33:07), Marcos Peón (33:24), Daniel Bayón (33:35) y Carlos Alonso (34:05) en las cuatro primeras posiciones. Pablo Ibáñez (Oriente Atletismo) era quinto con 34:15.

Por equipos el Uni ganaba con 10 puntos (menos imposible, al puntuar cuatro corredores), por delante del Oriente Atletismo (34) y del Piloña Deporte (52).

David Crespo (Gijón Fumeru) e Isabel Barreiro (Gijón Atletismo) se impusieron en categoría cadete; Gerardo Casas y Adela Villa, ambos del Estadio Gijón, lo hicieron en juveniles; Mohamed Bakkali (Atlético Lugones) y Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) fueron los vencedores en categoría junior, y Adrián García (Gijón Atletismo) en promesas masculina.

En total fueron más de trescientos los atletas que tomaron parte en la prueba, la decana de estas características en Asturias. La entrega de trofeos contó con la presencia de José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado; Ángel Riego, alcalde de Carreño; Luis A. Prendes, presidente del Náutico de Carreño, y Adelino Hidalgo, presidente de la asturiana de Atletismo.