Cuando se acaba de firmar una goleada, la prudencia aconseja no cambiar nada. Sin embargo, la entidad del rival, seguramente el equipo más poderoso de la categoría, recomienda medidas de excepción. José Antonio Sandoval ha analizado al rival y por eso estudia alguna variante táctica que desactive el creativo centro del campo amarillo. En el partidillo a puerta cerrada de ayer (el técnico permitió la presencia de tres privilegiados aficionados, ante la indignación del resto), Sandoval ensayó algunos posibles planteamientos para el encuentro del domingo.

Uno de los más probables pasaría por recuperar el trivote y tendría al veterano Casquero como gran novedad en la alineación. La defensa permanecería inalterable, pese a la amenaza de las tarjetas, y Cristian Bustos ejercería de ancla, escoba en mano, para barrer todos los balones que cayeran por su zona de influencia. Por delante del alicantino estarían Casquero y Nacho Cases. Sangoy permanecería en la izquierda y Trejo percutiría desde la derecha, con Bilic como delantero.

Como Lora se entrenó al margen del equipo siguiendo un plan específico de recuperación, aprovechando que está sancionado para este encuentro, y Mendy sigue recuperándose de una rotura de fibras, Sandoval formó un equipo de doce contra uno de once. En sus diferentes ensayos, el técnico dejó entrever algunas ideas que viene barruntando. Una de las pruebas situó a Juan Muñiz por la banda derecha, en detrimento de Santi Jara, cuya continuidad en el equipo titular cotiza a la baja. No obstante, el de Almansa también disputó unos minutos con los teóricos titulares. Incluso Carmona, otro de los recambios habituales en el repertorio de Sandoval, tuvo sus opciones.

La última duda de Sandoval estaría en la punta de lanza. Mate Bilic arrancó el entrenamiento como titular. En una fase posterior del entrenamiento, el croata dejó su sitio a David Rodríguez, quien se reivindicó con un gol en los escasos minutos de que dispuso ante el Girona.

Aunque el técnico no puso a las claras sus planes para el domingo, parece claro que mantendrá el bloque que goleó al Girona. La alineación más probable sería la formada por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Cristian Bustos; Trejo, Casquero, Nacho Cases, Sangoy y Mate Bilic. El Sporting dispondrá esta mañana de un nuevo entrenamiento en Mareo (10.30 horas), en el que predominará el trabajo regenerativo. El sábado por la tarde se celebrará una última sesión en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El partido se jugará al mediodía del domingo.