Para el Borussia Dortmund y el Málaga, la eliminatoria de la Liga de Campeones es, sobre todo, una fiesta. Así lo entienden los protagonistas y lo verbalizó el técnico alemán, Jürgen Klopp, una vez consumado el emparejamiento: «Habrá una sorpresa segura en semifinales». Aún siendo cierto, el verdadero bombazo sería la clasificación del Málaga, que ha superado cualquier previsión en su primera presencia en la máxima competición continental. El Borussia, al fin y al cabo, cuenta con una Copa de Europa en su palmarés.

Entre otras cosas, el cruce hispanoalemán permitirá contrastar la calidad de dos de los futbolistas más prometedores del momento, Isco y Götze. Desde una posición muy parecida, en la mediapunta, los jóvenes son los encargados de desequilibrar a las defensas contrarias. Estrellas en dos clubes con la etiqueta de vendedores, ambos pueden aliviar sus economías gracias al interés de los grandes europeos.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones arrancan mañana martes con los partidos Paris Saint-Germain-Barcelona (La 1) y Bayern de Munich-Juventus (Canal + Liga de Campeones), mientras que para el miércoles quedan el Real Madrid-Galatasara y Málaga-Borussia Dortmund, ambos en Canal + Liga de Campeones. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana.