La avilesina Irene Alfonso, ganadora de tres de las últimas cuatro ediciones de la Milla Internacional Villa de Gijón, e inscrita a última hora, se convierte en una de las favoritas para el triunfo en la categoría femenina de la carrera del sábado, en la que tendrá como principal rival a Elena García Grimau. Por su parte en la carrera masculina el claro favorito es el vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero, un especialista en 1.500 metros que fue campeón de Europa sub-23 el año 2007. Melero tendrá como principales rivales a Carlos Alonso, Aitor Fernández de la Coba -tercero en la reciente Milla de Avilés-, Marcos Peón, Eduardo Suárez, Daniel Bayón, Eduardo González, Fernando Lorenzo, Iván Cánovas, Eduardo Saínz, Ignacio García y Miguel Moro.

En la categoría femenina se espera un reñido duelo entre Elena García Grimau, tercera en el Campeonato Iberoamericano de 2008, y la asturiana y tres veces ganadora de la Milla Irene Alfonso, que el pasado domingo era tercera en la milla avilesina. Ambas tendrán como principales oponentes a Alba García, Blanca Fernández, Verónica Pérez, Nuria Lugueros, Leticia Fernández, Diana Martín, Claudia Junquera, Ana Vega, Patricia Cueto, Isabel Maujo y Reyes Laso.

La Milla Internacional Villa de Gijón, que fue presentada oficialmente ayer en el Ayuntamiento, tendrá lugar el sábado en el habitual circuito que se instala entre las escaleras 12 y 14 del Muro de San Lorenzo. La carrera senior femenina dará comienzo a las 19.10 horas, y la masculina a las 1930 horas. Previamente tendrán lugar otras doce carreras desde la categoría benjamín a la de veteranos, en las que tomarán parte unos 150 corredores.