Un gran duelo se vivirá esta tarde en el campo de La Mata por alejarse de los puestos de descenso. El Candás sabe que tiene que agarrarse a ese clavo ardiendo de vencer en su campo al Gijón Industrial para huir de la quema e implicar al conjunto fabril. Así que la tensión se vivirá durante los 90 minutos de juego por los trascendentales puntos que se disputan.

Javi González, entrenador del Gijón Industrial, tiene las bajas de Costales, debido a una fractura del tabique nasal que lo obligará a pasar por el quirófano, y del central Jorge, por tarjetas. Luego tiene las dudas de Boli, por una contractura, de Fassani, por los problemas en el pubis, y de Iván Luengo, con molestias en los adductores. Un equipo probable del Gijón Industrial será el formado por Jesús, Javi, Jonás, Miguel, Raúl, David González, Rueda, Amine, Pachi, Iván Luengo y Javi Alonso.

El técnico fabril Javi González tiene claro que en este partido «nos jugamos mucho los dos equipos y de ganar es como sumar cinco puntos, porque también se une el "goal average" y un rival directo. Aunque empatar no sería malo. Espero que las defensas puedan con las delanteras».

El Candás tiene 32 puntos y en casa logró cuatro triunfos, cinco victorias y sufrió siete derrotas. El Gijón Industrial suma 33 puntos y fuera logró dos victorias y tres empates. Partido grande en La Mata.