El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, está pendiente de la evolución del lateral Roberto Canella y del media punta Óscar Trejo para el partido del sábado ante el Hércules, ya que ambos jugadores arrastran molestias que les han impedido entrenarse hoy en Mareo con el resto de sus compañeros.

La plantilla rojiblanca volvió esta tarde a los entrenamientos tras la derrota del pasado sábado en Ponferrada que les deja prácticamente sin opciones de pelear por entrar en las posiciones de liguilla de ascenso que tienen a 9 puntos a falta de 21 por disputarse.

Varios sportinguistas habían manifestado la pasada semana que el que perdiese en el partido entre Ponferradina y Sporting sufriría un golpe muy duro y éstos fueron los rojiblancos ante más de 3.000 aficionados que se desplazaron para ver el encuentro en directo.

La presencia de Canella es vital en el esquema del Sporting ya que es el único lateral zurdo específico de la primera plantilla y se da el hecho de que el equipo sólo ha sumado un punto de los doce en juego cuando ha sido baja por lesión o sanción.

El lateral se perdió los partidos ante Murcia, Rácing de Santander, Sabadell y Ponferradina y el Sporting solo sumó un empate en la Condomina cayendo en los otros tres partidos en los que Sandoval alineó a Lora cambiado de banda frente a los santanderinos y en Sabadell y Borja López en Ponferrada.

Canella fue convocado para el partido ante la Ponferradina, pero arrastraba molestias físicas que al final decidieron a Sandoval a descartarle y alinear en el lateral a un central, Borja López, ya que, a pesar de los problemas físicos con los que ya viajó, el técnico no citó a ningún lateral más.

Entrenador y jugadores mantuvieron hoy una larga charla antes de saltar al campo a entrenar en una sesión en la que jugaron diversos partidillos y en el que los que no jugaron en Ponferrada se ejercitaron con una mayor intensidad.