El Avilés B necesita tan sólo puntuar ante el Turón para certificar el histórico ascenso a Tercera, pero el técnico del filial, Nikola Jerkan, está tranquilo. El entrenador tiene claro que los nervios no son buenos consejeros: «Es un partido especial, porque puede ser el definitivo, pero quedan otros dos para conseguir ese punto», sentencia.

Por eso, ya les ha dado a los suyos la receta para que todo vaya mañana por el buen camino: «Hay que tomarlo con tranquilidad, con sosiego, pero tampoco relajarnos, hay que hacer un partido serio», señaló Jerkan.

Y es que enfrente, el Avilés B tendrá a un equipo que lucha por la permanencia en Preferente. «Ellos se juegan mucho. Aunque estén en la lucha por abajo, personalmente creo que hacen un buen fútbol y tenemos que estar muy concentrados para no tener sustos», explicó.

El partido se jugará en el Suárez Puerta (17.30 horas), para que el campo de juego habitual del primer equipo pueda vivir un momento histórico, el primer ascenso del filial a Tercera División. «Ya hemos tenido la oportunidad de jugar un partido en él y ahora será un aliciente más para este partido, una motivación para los chavales», comenta Jerkan. El técnico recuerda que el Suárez Puerta tiene unas características diferentes a donde juegan habitualmente: « La Toba es de césped artificial, como muchos otros campos y los que son de hierba natural en la categoría, no tienen las condiciones del Suárez Puerta. Esperemos que el tiempo permita que el campo esté tan bien como siempre y podamos ofrecer un partido bonito», explica el entrenador del filial.

La directiva ha puesto precios especiales para el encuentro, con la idea de convertir el partido del Avilés B en una fiesta. La entrada al público en general será de 10 euros y gratuita para los socios, que además podrán llevar dos acompañantes por cinco euros. Los sub 18 también entrarán gratuitamente. «Tener gente en la grada siempre ayuda en los momentos difíciles de los encuentros, en La Toba ya hemos tenido partidos con mucho público. Esperemos que haya gente en el campo», comentó el entrenador blanquiazul.

«Para el partido estamos con los justos entre lesiones y sanciones, pero es la tónica general de la temporada y todos los que han salido ha jugar han cumplido, porque tengo una plantilla muy comprometida», añade el entrenador del filial blanquiazul.