El Club Deportivo Tuilla partirá esta mañana con destino a Madrid para mañana coger vuelo con destino a Las Palmas. La expedición «dinamitera» emprenderá viaje pensando, todavía, en la derrota del pasado domingo en El Candín por 1-2 ante Las Palmas Atlético. Los arlequinados no se explican la derrota pero pese a la dificultad que entrañará voltear el resultado en las islas «lucharemos hasta el final».

Raúl González, todavía, no ha pasado página del encuentro de ida. El veterano técnico no pude ocultar su enfado por la labor arbitra. En Tuilla pidieron tres penaltis y además uno de los goles de los canarios estaba en posición ilegal. El avilesino no oculta que «no me gusta decir estas cosas pero estamos indignados por lo que pasó el domingo».

Raúl está enfadado pero a la vez contento «porque el Tuilla fue el Tuilla que esperábamos, el equipo hizo su juego y creo que en muchas fases tuvimos contra las cuerdas a un rival que no se encontró cómodo pero que tiene fútbol, creo que el resultado pudo ser mucho mejor porque lo merecimos pero nos faltó algo de fortuna».

El entrenador «dinamitero» no tira la toalla pero reconoce la dificultad de poder lograr el ascenso en esta primera eliminatoria directa. Raúl recalca que «para nosotros era muy importante la ida, pusimos todo para intentar lograr un buen resultado pero no pudimos, ahora la situación es difícil pero lucharemos hasta el final, si no creyéramos que podemos lograrlo ni siquiera viajaríamos, vamos a darlo todo hasta el último momento». Eso sí el veterano técnico recalca que «por otro lado si no podemos lograr el ascenso esta vez nos quedan otras dos eliminatorias, no hay que decaer y seguir creyendo porque tendremos otras dos oportunidades y la siguiente sería también fuera de nuestro campo».

El filial canario causó buena impresión a un Raúl que cree que «hubo momentos en los que no estuvieron nada cómodos pero se les ve muy buenas condiciones técnicas y en su campo podrán hacer todo su fútbol». Precisamente el terreno e juego donde el domingo jugará el Tuilla «tiene ocho metros más de ancho que El Candín por cada lado, ellos allí podrán desplegar su fútbol de toque y velocidad pero también nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de aprovecharlas». Raúl avisa que «a lo largo de esta segunda cara siempre hemos dado la cara, ya sea en casa como fuera y en cualquier campo pero repito que tenemos que jugar con cabeza porque si no se puede quedan otras dos eliminatorias».

El Tuilla partirá esta mañana a Madrid donde se incorporará Víctor Robles pues se encuentra en Valencia por motivos laborales e irá directamente a la capital de España para emprender viaje a Canarias.