Castrelo de Miño (Orense)

El Club de Remo de Tuy lidera el medallero al término de la primera jornada de la Copa Ibérica «Cabreiroá» de remo olímpico que comenzó ayer en Castrelo de Miño. Los de Tuy lograron la victoria en cinco de las nueve pruebas disputadas sobre la distancia de mil metros, quedando para la matinal de hoy las finales de 500.

Tras el club pontevedrés se sitúan los actuales campeones de Portugal, el Fluviense de Oporto, con cuatro metales: dos de oro y dos de plata, siendo el tercer clasificado provisional el local Club Náutico de Castrelo de Miño con dos oros, entre ellos el logrado por la olímpica rusa nacionalizada española Anna Yuchenko en skiff femenino. La última prueba del día fue el siempre espectacular outrigger a ocho más timonel, donde se imponía el Club de Remo Miño de Tuy, por delante del Fluvial Portuense de Oporto y el Infante Don Henrique también luso.

La representación asturiana en esta competición está a cargo del Grupo Corvera, que entraba en el medallero gracias a la plata lograda por el doble scull femenino, adelantando así en la tabla general a los conjuntos gallegos del Samartolomeu y Ría de Marín y al Remo Santoña de Cantabria.