Cuando faltan apenas cinco días para que el balón comience a rodar en la Segunda División B, el Caudal Deportivo todavía no sabe contra quien jugará en el inicio de la competición. El sorteo del calendario ha querido que al conjunto mierense le tocara en gracia el «Equipo 20». Es decir, los blanquinegros no saben a quién se enfrentarán el sábado en el Hermanos Antuña.

Todo hace indicar que el rival sea el Salamanca Athletic Club, conjunto creado por el empresario Juan José Hidalgo, que ha sustituido a la histórica Unión Deportiva Salamanca. La Federación Española no ha dado el visto bueno a la inscripción del club, todavía sin tramitar, pero el conjunto charro se ampara en una resolución del Juzgado de lo mercantil de Salamanca que obligó al máximo estamento del balompié nacional a inscribir el nuevo equipo como propietario de esta vigésima plaza.

Los problemas ya eran reconocidos -el club sigue sin estar inscrito y en los horarios de la Federación Asturiana el rival de los blanquinegros para el sábado aparece como «Equipo 20»-, pero ahora han surgido otros nuevos que ponen en cuestión que el sábado haya partido en el Hermanos Antuña. El nuevo Salamanca está de huelga. Desde el pasado sábado la plantilla no se entrena ante el cambio de rumbo que ha tomado Hidalgo, que les podría haber reducido los emolumentos pactados con anterioridad rebajándoles el fijo y pagando el resto en función de objetivos. Un hecho que pone en tela de juicio el proyecto del Salamanca AC, club que ayer tampoco se entrenó ni disputó un amistoso ante el Guijuelo pactado ya para el domingo y retrasado sin éxito para ayer.

La Unión Deportiva Salamanca ha estado durante más de dos años en concurso de acreedores y sus administradores concursales optaron, en julio, por hacerlo desaparecer por la situación económica del equipo. Un nuevo problema de los que tiene este club de reciente creación viene precisamente de los administradores concursales. Y es que éstos han decidido cobrarle al Salamanca AC 12.500 euros al mes por el uso del estadio Helmántico, un problema que, unido al de la huelga de los jugadores, podría dar al traste con el nuevo proyecto.

Y eso que el lunes día 5, el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca obligó a la Federación a inscribir al nuevo equipo salmantino. El día 7 Hidalgo presentaba al nuevo entrenador, Gustavo Siviero. Y a partir de ahí, y cada día, han ido dando a conocer el nombre de los nuevos jugadores del equipo salmantino.

El club no tiene masa social ya que ni siquiera tiene una oficina para que los interesados se puedan inscribir. Todo cuando restan cinco días para que arranque la temporada y el equipo no se entrena y su técnico, Siviero, no ha aclarado su futuro. Con todo, el Caudal sigue ejercitándose sin conocer su rival y en los carteles del encuentro donde deberían situar su contrincante se puede leer el ya famoso «Equipo 20».