La playa de Palmera de Candás acogerá mañana, sábado, el primer Campeonato de Asturias de surfski, memorial «Amando Prendes», una novedosa modalidad de piragüismo en la que participarán unos 40 deportistas de toda España. Entre ellos estarán destacados palistas asturianos, como Manolo Busto, Walter Bouzán y Kiko Vega, todos ellos ganadores del Descenso Internacional del Sella.

«Decidimos celebrar este primer Campeonato regional en Candás por el interés del club Los Gorilas y también por las buenas condiciones que aquí se dan para practicar surfski, ya que no hay salidas peligrosas ni corrientes», aseguró José Antonio Modino, presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, que organiza este evento junto al club Los Gorilas de Candás, en su presentación, ayer, en el Ayuntamiento de Carreño.

El recorrido de este Campeonato es de 10 kilómetros para categoría senior y 5 para juveniles y damas. La salida se hará desde el arenal de Palmera de Candás, para terminar en la rambla del puerto local. «Confiamos en el buen resultado de la competición y en poder celebrar el año que viene una Copa de España, ya que la progresión de aficionados al surfski es cada vez más alta en España y, por tanto, en Asturias», indicó Modino. De hecho, «en esta edición hemos tenido más deportistas que querían participar que piraguas disponibles», señaló Heliodoro Cuervo, secretario del club Los Gorilas.